Economía/Empresas.- JCDecaux se adjudica la publicidad en el transporte de cuatro ciudades japonesas

Actualizado: martes, 26 diciembre 2006 13:32

PARIS, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo francés de comunicación exterior JCDecaux se ha adjudicado la publicidad en el transporte en cuatro ciudades japonesas, con lo que ya cuenta con presencia en nueve grandes núcleos urbanos del país, anunció hoy en un comunicado.

El contrato con las empresas de transporte tiene una duración de 20 años y fue suscrito por MCDecaux, una sociedad conjunta entre JCDecaux y Mitsubishi en la que el grupo francés cuenta con una participación del 60%.

Las cuatro ciudades con las que se llegó al acuerdo son Fukuoka, Hiroshima, Niigata y Shizuoka. MCDecaux, que ganó recientemente el contrato de marquesinas publicitarias de Osaka, tiene también presencia en las ciudades de Yokohama, Nagoya, Kobe y Okayama. En todo Japón, cuenta con 2.000 marquesinas y 4.000 caras publicitarias.

MCDecaux es además el primer operador publicitario en los centros comerciales japoneses, con la gestión de más de 100 centros por cuenta de los dos líderes de este sector, Aeon Group e Ito Yokado, que atraen a 50 millones de consumidores al mes.

El mercado publicitario japonés mueve en torno a 39.000 millones de euros anuales y es el segundo en importancia del mundo. La publicidad exterior representa el 11,5% de la actividad total del sector publicitario japonés.

El presidente del directorio y codirector general de JCDecaux, Jean-Charles Decaux, destacó que MCDecaux es "la única empresa de mobiliario urbano capaz de proponer a los anunciantes y a sus agencias una cobertura nacional, tanto en ciudades como en centros comerciales".