Jimmy Choo estudia salir a Bolsa en Hong Kong

Actualizado 28/04/2011 18:37:01 CET

LONDRES, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La firma de calzado de lujo Jimmy Choo estudia la posibilidad de salir a Bolsa mediante una operación que podría reportar a la empresa hasta 650 millones de libras esterlinas (732 millones de euros), según informa el diario 'Financial Times'.

Al barajar esta posibilidad, el rotativo apunta que el fondo de capital privado TowerBrook Capital, propietario de la firma, presiona a las entidades de inversión interesadas en Jimmy Choo a mejorar sus ofertas, que rondan los 500 millones de libras (563 millones de euros).

En concreto, los tres interesados en la firma de calzado son el fondo de capital privado TPG Capital; la cadena minorista estadounidense Jones, y un consorcio de las firmas Investcorp y Labelux.

Sin embargo, el periódico señala que el banco HSBC propuso recientemente a Jimmy Choo y TowerBrook la opción de una salida a Bolsa, con la que la empresa podría recaudar hasta 650 millones de libras, una posibilidad que "está siendo analizada seriamente" y que, de llevarse a cabo, tendría lugar probablemente en Hong Kong, el mercado de mayor crecimiento para las firmas de lujo.

De hecho, la firma italiana de moda y complementos de lujo Prada ha presentado recientemente una petición para salir al parqué hongkonés, siguiendo así los pasos de la firma de cosméticos gala L'Occitane.

Europa Press Comunicados Empresas