Economía/Empresas.- Johnson & Johnson gana un 12,9% más en el segundo trimestre

Actualizado: martes, 15 julio 2014 14:44


NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fabricante estadounidense de productos de higiene personal Johnson & Johnson obtuvo en el segundo trimestre un beneficio neto de 4.326 millones de dólares (3.177 millones de euros), lo que supone un 12,9% más que los 3.833 millones de dólares (2.815 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2013, según informó la empresa, que mejoró sus previsiones para el conjunto del ejercicio.

La facturación de la multinacional estadounidense alcanzó entre abril y junio los 19.495 millones de dólares (14.319 millones de euros), un 9,1% más que los 17.877 millones de dólares (13.130 millones de euros) del segundo trimestre del año anterior, con un descenso del 0,5% de las ventas en el mercado doméstico y un incremento del 3,9% a nivel internacional.

En los seis primeros meses del ejercicio, Johnson & Johnson obtuvo un beneficio neto de 9.053 millones de dólares (6.649 millones de euros), un 23,5% más, mientras que sus ventas aumentaron un 6,3%, hasta 37.610 millones de dólares (27.625 millones de euros).

Tras estos resultados, la multinacional estadounidense ha revisado al alza su previsión de beneficio por acción para el conjunto del ejercicio hasta una horquilla de entre 5,85 y 5,92 dólares por acción.

El consejero delegado de Johnson & Johnson, Alex Gorsky, destacó que los "fuertes" resultados del segundo trimestre reflejan los progresos realizados en sus nuevos productos lanzados al mercado y sus prioridades en el corto plazo, como los grandes avances alcanzados en el tratamiento y acceso al cuidado de los clientes en todo el mundo.