Actualizado 16/12/2009 19:17 CET

Economía/Empresas.- José Moreno, reelegido presidente del Grupo Hojiblanca

MÁLAGA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La asamblea general de Hojiblanca ha reelegido por unanimidad a José Moreno como presidente del grupo, en un acto celebrado hoy en su sede social y que contó con la presencia de decenas de representantes de las cooperativas que conforman la entidad.

Moreno, que a su vez es presidente de la sociedad cooperativa Agropecuaria Nuestra Señora de los Remedios de Antequera, encabezó la única candidatura presentada a las elecciones, y renovó un cargo que ostenta desde finales del año 2000.

Por su parte, también resultaron reelegidos Juan Ramón Bernal, Francisco de Mora y Francisco Leo como vicepresidentes, José Andrés González como secretario y Francisco Terán como tesorero.

Además se eligió a los vocales y se incorporaron al consejo rector los representantes de las nuevas almazaras cooperativas socias ordinarias que se han adherido al grupo este año.

Según destacó la sociedad cooperativa, el consejo rector de Hojiblanca ha impulsado la consolidación del grupo como "referencia oleícola mundial" y como "una gran cooperativa alimentaria que trabaja para conseguir la mayor rentabilidad para sus agricultores a través de la mejor comercialización posible de sus producciones y el abaratamiento de costes".

En 2003 se produjo la fusión con Cordoliva, en 2005 Hojiblanca entró en el sector de la aceituna de mesa tras la fusión con Acorsa, y entre 2006 y 2008 se creó la sección de Suministros gracias a las integraciones de Agromálaga, Agrocórdoba y Sumicoop.

En 2007, se firmó la alianza con Cargill que se materializó en la planta de Mercaóleo inaugurada en septiembre de este año y en 2009 se incorporaron una veintena de cooperativas oleícolas más, principalmente de Jaén.

Europa Press Comunicados Empresas