Economía/Empresas.- JTI sube el precio del Camel y Winston para liar y Altadis refuerza su cartera con Nobel en picadura

Estanco
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 1 marzo 2012 14:04

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Japan Tobacco International (JTI) ha subido desde este jueves el precio de los paquetes de picadura de liar de sus marcas Camel y Winston entre un 2,7% y un 5%, según informaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

El incremento de precios oscila entre los 0,05 céntimos en Winston de 12,5 gramos (hasta 1,80 euros) y los 0,60 céntimos en la marca Camel Essential de 90 gramos (hasta 12,45 euros). El grupo busca, con esta subida, "ser competitivo" en cada segmento en el que opera.

Esta actualización de precios, que ha entrado en vigor con la publicación de una resolución del Comisionado para el Mercado de Tabacos en el Boletín Oficial del Estado, secunda a la realizada por la tabaquera Altadis el pasado 31 de enero.

Precisamente la filial de Imperial Tobacco ha reforzado su cartera de marcas de tabaco de liar con el lanzamiento de 'Nobel para liar' en 25 gramos, a un precio de 3,25 euros. Esta marca se suma a otras de la compañía en esta categoría como Fortuna, Ducados y Orígenes.

Las ventas de picadura de liar descendieron en 2011 un 6,4%, hasta 5,05 millones de kilos. En enero de 2012, el volumen comercializado descendió un 3,9%.