Economía/Empresas.- Juan Luis Cebrián y Manuel Polanco serán elegidos miembros del consejo de Telecinco en diciembre

Telecinco
TELECINCO
Actualizado: martes, 23 noviembre 2010 15:19


MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián y el presidente de Sogecable, Manuel Polanco, serán elegidos nuevos consejeros de Telecinco en diciembre durante una Juta General Extraordinaria de Accionistas convocada por la compañía para aprobar un aumento de capital para la fusión con Cuatro, según ha informado la empresa la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El nombramiento de ambos se enmarca en el acuerdo alcanzado por Prisa y Telecinco, por el que la primera pasará a tener un 18% por ciento de la nueva compañía que surja de la fusión entre ambos canales y la entrada en Digital+ de Telecinco, y que da a Prisa el derecho a designar dos miembros del consejo de administración.

En este sentido, Telecinco advierte de que la eficacia de ambos nombramientos queda supeditada a la previa inscripción en el Registro Mercantil del aumento de capital mediante aportaciones no dinerarias consistentes en las acciones representativas del total capital social de Cuatro. De esta forma, una vez que se completen ambos nombramientos, el consejo de administración de Telecinco pasará a tener 15 miembros, frente a los trece que tiene en la actualidad.

Durante esa Junta General de Accionistas, que se celebrará en primera convocatoria el 24 de diciembre, se votará un aumento del capital social de 36,7 millones de euros par la fusión con Cuatro, mediante la emisión y puesta en circulación de 73,4 millones de acciones ordinarias de 0,50 euros de valor nominal cada una.

La integración de Cuatro en Telecinco, que es a la que se refiere el aumento de capital que se aprobará en diciembre, se realizará mediante una operación de restructuración consistente en la aportación no dineraria de las acciones de Cuatro a cambio de acciones de Telecinco de nueva emisión que representarán un 18 por ciento del capital final de la nueva Telecinco.

Por otro lado, como contraprestación por la adquisición del 22 por ciento de Digital+, Telecinco dará a Prisa 487,9 millones de euros en efectivo, para cuya financiación Telecinco está llevando a cabo otro aumento de capital por importe (valor nominal más prima de emisión) de 499,2 millones euros.