Una juez insta a Gullón a rebajar la sanción a uno de los herederos por increpar a una empleada

Galletas Gullón
GULLÓN
Actualizado: miércoles, 16 noviembre 2011 14:01

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Social número 1 de Palencia ha revocado parcialmente la sanción de suspensión de empleo y sueldo durante 14 días impuesta por Galletas Gullón a Hernán Gullón, uno de los hijos de la presidenta de la compañía, por increpar a una trabajadora.

La juez considera que los hechos son constitutivos de falta grave y no muy grave, por lo que emplaza a la empresa galletera a imponer a Hernán Gullón "una sanción adecuada a la gravedad de la falta", según la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press.

Este fallo se suma a los emitidos para los hermanos de Hernán, Félix y Rubén Gullón, cuyas sanciones de tres días de suspensión por los mismos hechos han sido anuladas totalmente.

En el caso de Hernán Gullón, la magistrada entiende que su conducta es constitutiva de unas ofensas de palabra dentro del centro de trabajo, pero, "atendiendo a que no todos los hechos imputados han quedado acreditados, no se comparte la calificación de 'muy grave' en la falta cometida", a lo que añade que no se aprecia reincidencia.

Las sanciones se impusieron los días previos a la junta general de accionistas del pasado 2 de junio, en la que la presidenta y primera accionista, María Teresa Rodríguez Sainz-Rozas, creó un nuevo consejo administración del que excluyó a sus tres hijos varones y a sus dos hermanos.