Economía/Empresas.- El juicio de Alcampo en la Audiencia Nacional por los domingos y festivos queda visto para sentencia

Actualizado: jueves, 10 enero 2008 15:59

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El juicio de Alcampo en la Audiencia Nacional por el conflicto colectivo a raíz de la interpretación que la cadena de distribución hace sobre los domingos y festivos que debe trabajar el personal de las gasolineras ha quedado visto para sentencia, informaron hoy a Europa Press fuentes sindicales.

La empresa entiende que el 70% de domingos y festivos que marca el convenio colectivo como tope máximo a trabajar debe calcularse sobre el total de los domingos y festivos de aperturas de las gasolineras, que son los de todo el año.

Por su parte, la demanda interpuesta por UGT sostiene que esta interpretación de Alcampo es totalmente abusiva, por entender que el convenio establece que el 70% de domingos y festivos que se deben trabajar debe calcularse sobre el total de las aperturas comerciales autorizadas en cada comunidad autónoma.

Fuentes sindicales subrayaron a Europa Press que la diferencia de domingos y festivos que deberá trabajar la plantilla de las gasolineras "es sustancial" si se hace según el argumento que defiende la empresa presidida por Patrick Coignard.

Este conflicto no es el primero que enfrenta a dirección y trabajadores de Alcampo en los tribunales tras una demanda de UGT. La Audiencia Nacional obligó a la empresa el año pasado a dar permiso a los padres por el nacimiento de sus hijos y a los familiares de la madre de hasta segundo grado de consanguinidad.

El tribunal también condenó entonces a cumplir la sentencia a la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), que representa los intereses de compañías como El Corte Inglés, Carrefour, Makro e Ikea.