Actualizado 23/06/2009 17:30 CET

Economía/Empresas.- La junta de accionistas de Telefónica da 'luz verde' a una amortización de 141 millones de acciones

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La junta de accionista de Telefónica ha aprobado en su reunión de hoy, con un quórum del 60,6% del capital social de la compañía, la reducción de capital social del grupo mediante la amortización de 141 millones de acciones propias.

La última amortización que llevó a cabo el operador de telecomunicaciones fue el pasado 21 de julio, cuando Telefónica redujo su capital en 68,5 millones de acciones, asimismo el pasado ejercicio la compañía aprobó un programa de recompra de acciones por 150 millones.

La firma presidida por César Alierta aprobó en junta el pago del dividendo de 2009, que se realizará en dos tramos, el primero de ellos, por un importe de 0,5 euros por título, se hará efectivo el próximo 11 de noviembre a cargo de las reservas de libre disposición del grupo.

En 2008, Telefónica ha destinado 6.340 millones de euros a retribuir a sus accionistas, mediante el pago de dividendo y el programa de recompra de acciones, lo que supone un 69% del flujo de caja libre generado por la compañía.

Asimismo, durante su reunión la junta de accionistas dio 'luz verde' a un plan de compra incentivado de acciones para unos 115.000 trabajadores de las divisiones y filiales estratégica del grupo, en virtud del cual cada empleado podrá adquirir títulos de Telefónica hasta una cantidad máxima de 1.500 euros.

El total de acciones adicionales para todo el plan nunca podrá superar el 0,15% del capital social de Telefónica a la fecha de este acuerdo. En cualquier caso, el importe asignado al plan será determinado por el consejo de administración de la compañía y no superará los 60 millones de euros.

Europa Press Comunicados Empresas