Economía/Empresas.- Junta andaluza planteará a CLAS que retire el ERE y negocie un plan social al margen del expediente

Actualizado: jueves, 2 octubre 2008 19:46

SEVILLA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía prevé abrir a inicios de la próxima semana la mesa de negociación del plan social para los trabajadores de la fábrica sevillana de Central Lechera Asturiana, foro en el que pedirá a la empresa que retire el expediente de regulación de empleo y que negocie un plan social independiente del ERE "con condiciones que mejoren las planteadas por la empresa".

Según indicó a Europa Press el delegado de Empleo de la Junta en Sevilla, Antonio Rivas, que hoy mantuvo una reunión con los trabajadores, en dicho encuentro les anunció que "estamos en condiciones de montar la mesa de negociación con la empresa, representantes sindicales a nivel regional y comité de empresa para abordar las cuestiones que quedan por determinar y cerrar este conflicto".

En ese sentido, la Junta está dispuesta a convocar a inicios de la próxima semana una reunión para poner sobre la mesa un plan social "que se pueda negociar con los trabajadores y la empresa".

"Estoy convencido de que en muy poco tiempo el conflicto de Central Lechera Asturiana se solventará y de que seremos capaces de cerrar un acuerdo", agregó Rivas, quien espera "salir en un día con el acuerdo".

Por su parte, el presidente del comité de empresa, Antonio Escudero, espera que a inicios de la próxima semana "pueda haber un acuerdo a inicios de semana" ya que "hay grandes probabilidades de que la reunión del próximo jueves se adelante", por lo que se mostró "optimista" al existir "buenas expectativas, aunque no haya nada cerrado".

Resaltó que en dicho encuentro los delegados de la Junta indicaron que "posiblemente citen antes del próximo jueves a los representantes sindicales de CCOO y UGT a nivel regional para avanzarles el estado de las negociaciones".

No obstante, los trabajadores continúan afirmando que no cesarán las movilizaciones hasta no tener conocimiento absoluto de la solución encontrada a este conflicto.