ÁVILA 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
La reducción de plantilla de Airbus no afectará a las empresas de Castilla y León que fabrican componentes para la empresa, según el vicepresidente de la Junta y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva.
Este explicó hoy en Ávila que existe un intervalo de un año y un mes en la producción. "Se ha tenido que acomodar la producción de las empresas de Castilla y León, las de España y las de toda Europa a la fabricación de los aviones, pero está prácticamente resuelto", manifestó Villanueva.
En cuanto a la implantación en Boecillo (Valladolid) y Ávila de la empresa ITD que fabrica componentes para el Airbus A-380, el avión de pasajeros más grande del mundo, con cerca de 800 plazas, Villanueva aseguró que "va a ser una oportunidad" para Castilla y León.
Al respecto, destacó que el Gobierno regional "está trabajando para que haya más actividad en torno a la aeronáutica", y consideró que "no es un problema, sino todo lo contrario, porque Airbus va a seguir fabricando aviones y es una industria con mucho futuro".