Actualizado 08/08/2009 20:12 CET

Economía/Empresas.- La junta de La Seda acuerda acciones legales contra su ex presidente y el cese de Soler Padró

EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La junta de accionista de La Seda de Barcelona acordó hoy iniciar dos acciones sociales de responsabilidad contra el ex presidente de la compañía Rafael Español, que automáticamente ha sido destituido como consejero, y también aprobó el cese como consejero de Jacinto Soler Padró, después de que ayer el consejo de administración se lo pidiera, él se negara y hoy los accionistas votaran con un 79% de apoyos su marcha de la compañía.

Tras cinco horas de junta, la empresa dio luz verde a estudiar y tomar las medidas legales necesarias contra Español por las irregularidades detectadas en cuatro operaciones y también forzó el cese de Soler-Padró --propuesto por el actual presidente de la empresa, José Luis Morlanes-- al entender que La Seda necesita ahora más que nunca un consejo "unido y sólido" y no un consejo, a su juicio, que dividía y filtraba información de la compañía.

"Hoy se cierra una etapa; me importa más el futuro que el pasado", declaró Morlanes, al acabar la junta. La Seda prevé emprender estas acciones contra Español --una de ellas le afecta a él y a otro directivo, Aurelio González-Isla--, después del verano. En paralelo, trabajará en un plan de viabilidad que pasa por una ampliación de capital --Caixa Geral expresó hoy su apoyo explícito-- y el desembolso de créditos.

(Habrá ampliación)

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Robert Downey Jr. defiende a Chris Pratt tras su linchamiento: "Es un cristiano auténtico que vive según sus principios"

  2. 2

    Limitadas en toda Galicia las reuniones a cinco personas y en Santiago solo a convivientes

  3. 3

    El Consejo de Europa advierte a España que su reforma del CGPJ se aparta de las normas europeas

  4. 4

    Ana María Aldón, disgustada, anuncia que recurrirá la sentencia que le obliga a pagar 4.800 euros a Emilio Salinas

  5. 5

    Podemos critica la condena de la presidenta de Infancia Libre y lo atribuye a la "justicia patriarcal"