Publicado 14/03/2014 12:16CET

El Juzgado de lo Mercantil de Vitoria admite la solicitud de concurso de acreedores de Cegasa

BILBAO, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Mercantil de Vitoria ha dictado un auto en el que admite la solicitud de concurso de acreedores presentada por Cegasa ante las dificultades para lograr la financiación precisa para llevar adelante su plan de viabilidad, según han confirmado fuentes de la empresa a Europa Press.

Cegasa presentó la solicitud este pasado martes, después de que el pasado lunes se lo comunicara al comité de empresa. El grupo se declaró, a finales de enero, en preconcurso de acreedores debido a las dificultades económicas por las que atravesaba como consecuencia del impacto de la crisis en su actividad.

Su objetivo era tratar de reordenar su actividad y el grupo mantenía diversas negociaciones para lograr nuevos socios y poder, de esta manera, mantener la actividad, pagar a todos los proveedores y atender a sus compromisos con las entidades financieras.

Cegasa apostaba por soluciones "independientes" para cada

una de sus líneas de negocios --almacenamiento energético, logística y pequeño electrodoméstico-- de la mano de nuevos socios.

Sin embargo, el grupo, que mantiene abiertas las negociaciones para poder vender alguna de sus unidades de negocio, no ha logrado garantizar la financiación del circulante necesaria para continuar con su actividad, lo que le ha llevado a presentar la solicitud de concurso de acreedores, que ha sido admitida por el juez.

Cegasa, que facturó 124 millones de euros en 2013, venía arrastrando pérdidas desde 2008. El grupo da trabajo a alrededor de 900 personas en sus plantas de Vitoria, Oñati y China, de los que alrededor de 800 trabajan en las fábricas vascas.

En la solicitud del concurso de acreedores no se incluye la presentación de ningún ERE a la plantilla, aunque previsiblemente se presentará, si bien todavía no está definido.

Europa Press Comunicados Empresas