Economía/Empresas.- Kiabi alcanzará 100 tiendas en España en 2011 y un volumen de negocio de 350 millones

Actualizado: jueves, 8 mayo 2008 16:06

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Kiabi avanza en su plan de expansión en España, donde prevé alcanzar 100 tiendas en 2011 y un volumen de negocio de 350 millones de euros, según anunció hoy el director general de la cadena de moda en España, César de Vicente.

Concretamente, la cadena de moda francesa, que cuenta en la actualidad con 38 tiendas en España, abrirá 15 nuevas tiendas este año y creará 300 puestos de trabajo, lo que supone un incremento de la plantilla superior al 30%.

Kiabi elevará a 41 el número de establecimientos la próxima semana, tras la inauguración de tres nuevos en San Juan (Alicante), Vega del Rey (Sevilla) y Alcalá de Henares (Madrid).

Para aumentar el ritmo de implantación en España y potenciar la consolidación de la marca en el mercado, Kiabi apostará por el desarrollo de la franquicia a lo largo del segundo semestre, con el objetivo de lograr 10 tiendas a través de este sistema en los próximos cuatro años en ciudades más pequeñas, y la venta 'on line'.

La expansión en España forma parte de un plan a escala mundial, en el que la compañía se marca como objetivo alcanzar las 400 tiendas en más de diez países en cuatro años y lograr un volumen de negocio de 1.500 millones de euros en 2011, el 30% fuera de francia.

La multinacional francesa, que cuenta con un total de 840 trabajadores en España y 6.578 trabajadores en el mundo, de los cuales el 85% está integrado por mujeres que tienen presencia en puestos de dirección, prevé ofrecer a sus empleados acciones de la compañía como ya ocurre en Francia, donde el 95% de los empleados son accionistas.

Kiabi España cerró el pasado año con un volumen de ventas de 93 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 37% respecto al año anterior y del 5,4% en superficie comparable.

El director general de Kiabi España se mostró satisfecho con al evolución de las ventas en los primeros meses del año, con un crecimiento del 6% en tiendas comparables, en un entorno marcado por el enfriamiento del consumo.

"Gracias al posicionamiento que tenemos, no somos perjudicados y estamos satisfechos de como está transcurriendo el año", resaltó De Vicente, quien aseguró que la compañía continúa con su estrategia comercial de descensos de precios del 5% sobre el valor y con sus campañas mediante las que hasta 200 productos están en promoción cada tres semanas, aunque éstas se han incrementado un 50% este año.