Economía/Empresas.- Kimberly Clark obtiene un beneficio neto de 1.884 millones en 2009, un 11,5% más que en 2008

Actualizado: viernes, 22 enero 2010 18:38


DALLAS (ESTADOS UNIDOS), 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fabricante estadounidense de productos de consumo Kimberly Clark obtuvo un beneficio neto atribuible de 1.884 millones de dólares (1.330 millones de euros) en 2009, lo que supone un 11,5% más que los 1.690 millones de dólares (1.194 millones de euros) de 2008, según informó la compañía en un comunicado.

La facturación del fabricante de Kleenex y Huggies alcanzó en 2009 los 19.115 millones de dólares (13.500 millones de euros), lo que supone un 1,5% menos en comparación con los 19.415 millones de dólares (13.720 millones de euros) que logró en 2008.

En el cuarto trimestre del año, la compañía obtuvo un beneficio neto atribuible de 492 millones dólares (347 millones de euros), un 17,4% más que los 419 millones de dólares (296 millones de euros) del mismo periodo de 2008. La facturación del último trimestre del año aumentó un 8,4%, hasta 4.982 millones de dólares (3.521 millones de euros), frente a los 4.598 millones de dólares (3.249 millones de euros) del cuarto trimestre del año anterior.

El presidente y consejero delegado de la compañía, Thomas J. Falk, destacó que los resultados del cuarto trimestre completan "un año fuerte para Kimberly Clark" en el que la empresa realizó un gran trabajo a corto plazo, a la vez que mantuvo sus objetivos de lograr "un crecimiento sostenible y a largo plazo".

De cara a 2010, Falk recalcó que la fortaleza demostrada en 2009 le permite a la compañía continuar con su 'Plan de Negocio Global' en un año en el que se espera una "lenta y modesta recuperación de la economía". Por ello, estimó que sus ventas orgánicas crecerán en torno al 2% o 3%, después de haberse reducido ligeramente en 2009.