Economía/Empresas.- Kingston vendió un 11,1% menos en 2008 pese a facturar un 41% más en el mercado de las memorias

Actualizado: martes, 10 marzo 2009 13:26

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La compañía multinacional tecnológica Kingston logró en 2008 ventas por valor de 4.000 millones de dólares (casi 3.150 millones de euros), lo que supone un 11,1% menos respecto a los 4.500 millones de dólares (3.546 millones de euros) de facturación récord obtenidos en 2007.

La firma se centró en la venta de memorias externas para ordenadores y obtuvo un incremento récord en su cifra de negocio en este campo, con un aumento del 41%.

Pese a que la crisis global "ha contribuido a la debilitación del mercado de la memoria", Kingston explicó que ha logrado una "significativa cuota de mercado tanto en memoria DRAM como Flash".

Además, pese a la caída registrada en los ingresos, Kingston ha crecido en unidades vendidas en todas sus líneas de producto: memoria Flash, memoria propietaria, ValueRAM y memorias HyperX.

En un comunicado, el cofundador de la compañía, John Tu, achacó estos resultados al impacto que ha tendo en la empresa "la depresión del mercado de la memoria y la saturación de los chips de 2008". Sin embargo, aseguró que su "fortaleza financiera y las reservas de efectivo" permiten a Kingston mantenerse flexible para ajustarse y adaptarse al mercado cambiante.