Economía/Empresas.- KKR y Neinver se alían para comprar dos centros comerciales en España

Centro comercial comprado por KKR y Neinver
NEINVER
Actualizado 05/07/2015 8:06:20 CET

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

KKR y Neinver han constituido una sociedad conjunta que ha comprado dos centros comerciales en España a un fondo gestionado por Bristish Land, según informaron la firma de capital riesgo y la inmobiliaria.

Los activos adquiridos son el centro comercial y de ocio 'Nassica' ubicado en el Sur de Madrid y de 50.000 metros cuadrados de superficie, y el 'Vista Alegre' de Zamora, de 16.000 metros cuadrados.

La 'joint venture' constituida por KKR y Neinver tendrá la propiedad de los centros y se encargará de su gestión, según explicaron en un comunicado.

Para KKR, la operación es la primera que la firma realiza en el sector inmobiliario en España, donde en junio alcanzó un acuerdo con Acciona para entrar en la sociedad de parques eólicos nacionales del grupo. Entre las operaciones realizadas en el país también figuran la compra de Port Aventura, su entrada en Saba y T-Solar, y las operaciones de deuda de Uralita y Grupo Gallardo.

La firma de capital riesgo enmarca esta nueva operación en la estrategia de su equipo de inversión inmobiliaria de asociarse con propietarios, arrendadores, operadores y promotores y proveer una "financiación flexible, acorde con las necesidades de cada operación, incluyendo la compra directa o la financiación de activos o empresas existentes y la financiación para el desarrollo compra de futuras oportunidades".

Según sus datos, desde su lanzamiento en 2011 de su área de negocio inmobiliario, KKR ha comprometido una inversión de 1.600 millones de dólares (1.230 millones de euros) en 26 operaciones inmobiliarias realizadas por Estados Unidos, Europa y Asia.

De su lado, Neinver manifestó su satisfacción por el acuerdo alcanzado con KKR, y su confianza en que "será un éxito" gracias al "enfoque común de creación de valor y el firme compromiso de los dos equipos profesionales".

Europa Press Comunicados Empresas