Economía/Empresas.- Konica Minolta abandona la fabricación de cámaras analógicas y digitales y suprimirá 3.700 empleos

Actualizado: jueves, 19 enero 2006 15:35

TOKIO, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo de fotografía Konica Minolta abandonará la fabricación de cámaras analógicas y digitales a partir del próximo 1 de marzo dentro del plan de reestructuración de las actividades de la compañía, una medida que comprende a su vez la cesión de las actividades de cámaras digitales a Sony y la reducción de su plantilla en un 11% o 3.700 trabajadores.

Konica Minolta explicó que existía un acuerdo con Sony para fabricar de forma conjunta cámaras digitales SLR. Sin embargo, después de analizar el mercado de cámaras fotográficas y llegar a la conclusión de que se ha vuelto difícil ofrecer productos competitivos en el sector, la compañía japonesa ha decidido transferir los activos involucrados en la fabricación de este tipo de cámaras a Sony.

La compañía japonesa, que no aportó datos financieros sobre la operación, indicó que con esta venta permitirá que sus clientes sigan usando las lentes Maxxum/Dynax y maximiza las oportunidades de que las tecnologías mecánicas, de lentes y de electrónica desarrolladas por Konica Minolta sigue en el mercado.

Asimismo, el grupo fotográfico informó de que también abandonaría la producción de películas fotográficas y papel fotográfico, en la misma línea que el fabricante de productos fotográficos Nikon, que recientemente informó de que dejará de fabricar cámaras analógicas y se centrará en los aparatos digitales.

En el caso de Nikon, la distribución de productos analógicos continuará hasta este verano, aunque en reconocimiento a los profesionales de la fotografía se seguirá fabricando y vendiendo el modelo F6, el producto estrella dentro de las cámaras analógicas, así como varios objetivos intercambiables. El modelo FM10 se seguirá vendiendo fuera de Europa.