Economía/Empresas.- Kraft sigue considerando España un mercado prioritario tras las desinversiones

Actualizado: viernes, 25 abril 2008 16:02

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo de alimentación y bebidas Kraft subrayó hoy que España sigue siendo un mercado "muy importante" para la compañía y aseguró que se mantendrá como una prioridad en el futuro, tras las desinversiones que ha acometido recientemente, informaron a Europa Press fuentes de la multinacional.

Las fuentes declinaron detallar el importe por el que se ha cerrado la operación de venta de su negocio de galletas Artiach al grupo Panrico, si bien precisó que el precio no es significativo para Kraft.

"Nuestra estrategia es centrarnos cada vez más en nuestro negocio europeo y local, que creemos que presenta el mejor potencial de crecimiento futuro", destacaron desde la compañía, que detalló que esto incluye tanto la división de galletas y pan gestionada por Kraft Biscuits Iberia (LU) desde Barcelona, como su importante negocio de café, chocolate, queso, postres y mayonesa, en Madrid.

Además, insistió en que tras la venta de Artiach, el grupo aún suma una plantilla de más de 2.000 trabajadores en España, lo que supone más del doble del número de empleados que tenía hace 18 meses.

La venta del negocio de galletas de Artiach es consecuencia de la decisión adoptada el año pasado por la Comisión Europea, que autorizó la adquisición del negocio global de galletas de Groupe Danone --incluyendo el negocio de LU Iberia-- por parte de Kraft, condicionada a la desinversión de un número limitado de marcas de Kraft en España y Hungría.

La operación incluye las marcas Chiquilín, Filipinos, Artinata, Artichoco, Articoco, Artiavellana, Artilimón, Artiturrón, Digesta, Princesa, Mini Princesa, Mila, Morena, Selección y Tentaciones, así como Marbú Dorada y Dinosaurus.

El grupo también se deshizo el pasado marzo de la división española de conservas Apis y zumos Fruco, adquiridas por Nueva Rumasa.

Kraft Foods es una de las mayores compañías de alimentación y bebidas del mundo, con unos ingresos anuales que superan los 37.000 millones de dólares y una amplia cartera de productos en más de 150 países.

En España, se considera uno de los diez mayores grupos de alimentación y bebidas y cuenta con dos unidades operativas, Kraft Foods España y Kraft Biscuits Iberia, que emplean a más de 2.000 personas y operan en las categorías de queso, salsas, café, galletas, postres y chocolates.