SAN SEBASTIÁN, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
Kutxa ha apoyado el plan de internacionalización del Grupo Fegemu al financiar la adquisición y toma de control de hasta el 90% de la empresa italiana Base Protection SRL por parte de este grupo empresarial guipuzcoano, que abarca sectores como herramientas, tornillería, máquina herramienta y equipos de protección individual.
Según ha explicado la caja guipuzcoana, Base Protection es una empresa dedicada al diseño, fabricación y comercialización de calzado de seguridad, cuyas instalaciones están en Italia, que está presente en más de 15 países y cuenta con tecnología propia protegida por patentes.
La toma de control de Base Protection permite al grupo Fegemu "avanzar de forma importante en su proceso de internacionalización" y, gracias a la tecnología de Base Protection, "profundizar en los procesos de I+D+i desde una plataforma tecnológica muy superior".
Toda la operación ha contado con el apoyo y asesoramiento de Kufinex, empresa coparticipada por Kutxa y Cámara de Comercio de Guipúzcoa.