Economía/Empresas.- Lagun Air ampliará su servicio al aeropuerto de Burgos a finales de 2007 tras ajustar su flota

La compañía evalúa su implantación en Valladolid como "más que satisfactoria" y espera incrementar el número de accionistas

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: lunes, 13 noviembre 2006 18:01

VALLADOLID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La compañía aérea leonesa Lagun Air se plantea como objetivo de cara al próximo año ampliar sus servicios al aeropuerto de Burgos después de que durante el presente año haya comenzado a operar desde las instalaciones de Valladolid y Salamanca, que se incorporaron al de León, desde donde el grupo vuela desde 2005.

En concreto, según explicó en Valladolid el presidente de Lagun Air, Ignacio Tejero, la compañía tiene como principal objetivo "crecer" en Castilla y León y aseguró que tras ajustar su flota e incluir nuevos vehículos podrá operar desde el aeródromo de Burgos a finales de 2007.

El presidente de la compañía visitó hoy Valladolid junto al gerente del grupo, Plácido Sánchez, y el director de Relaciones Institucionales de Globalia--empresa colaboradora--, Manuel Panadero, donde se celebrará la presentación oficial de la empresa en el Consistorio vallisoletano.

El objetivo de esta presentación es, además de publicitar sus nuevos servicios, establecer contactos con empresarios vallisoletanos para conseguir nuevos accionistas, ya que el incremento de servicios ha supuesto una ampliación de capital de seis millones de euros. "Estamos abiertos a cualquier sector productivo", destacó el presidente.

Tejero explicó que en este momento la compañía leonesa cuenta con cuatro aviones turbohélices y un reactor, una flota que se verá incrementada con dos nuevos reactores de cara al próximo año. "Somos una compañía regional que aporta un granito de arena al desarrollo de la región", señaló el presidente.

Por su parte, el gerente de Lagun Air destacó que en este momento la compañía cuenta con 103 empleados. Desde el pasado 6 de noviembre la compañía opera con vuelos regulares desde Valladolid a Barcelona, Sevilla, Valencia y Palma de Mallorca y, si el plan de expansión de la industria sigue su curso, en verano se crearán nuevos vuelos a Alicante, Málaga, Ibiza y Menorca.

Así, Plácido Sánchez aseguró que los nuevos vuelos desde Valladolid han tenido una gran aceptación por parte del público, ya que el viaje a Barcelona tiene una media de 30 plazas diarias ocupadas de un total de 48, mientras que los vuelos a Sevilla, Valencia y Palma de Mallorca roza el completo al tener 32 plazas.

El vuelo a Barcelona es diario, mientras que los de Sevilla y Valencia parten los lunes, miércoles y jueves y los de Palma de Mallorca los viernes y domingos. Las tarifas son "muy competitivas", aseguró Sánchez, quien destacó la compañía estudia también tener una conexión diaria con Palma de Mallorca en la temporada de verano.

El presidente de Lagun Air insistió en aprovechar las infraestructuras aeroportuarias de la región, ya que, a su juicio, cuenta con aeropuertos "bien dotados".

Contenido patrocinado