Economía/Empresas.- LAN Cargo amplía sus instalaciones de frío en Miami, con un coste de tres millones

Actualizado 26/04/2010 15:12:37 CET

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

LAN Cargo inauguró hoy la ampliación de sus instalaciones de frío en el aeropuerto de Miami (EEUU), que gracias a una inversión de cuatro millones de dólares (tres millones de euros) han incorporado nuevo equipamiento tecnológico y se han convertido en las más grandes de una compañía aérea en todo el país.

Según explicó hoy la compañía en un comunicado, esta mejora duplicará su capacidad para procesar productos perecederos, que constituyen "la principal exportación de Latinoamérica, tanto a EEUU como a Europa y Asia".

Concretamente, las cámaras de frío se ampliaron en 3.000 metros cuadrados, y están dotadas de equipos para el desplazamiento automático de los pallets , así como de sistemas para controlar la temperatura en su interior, lo que permite "mantener un clima especialmente adecuado para preservar perecederos".

El gerente general de LAN Cargo, Cristián Ureta, señaló que esta "inversión en eficiencia y tecnología" les permitirá "ofrecer el mejor producto al servicio del desarrollo de la industria exportadora de la región".

Además, afirmó que "la recuperación económica global ha provocado un significativo incremento de los tráficos de carga", en un crecimiento "liderado por Latinoamérica".

Europa Press Comunicados Empresas