MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
LAN Ecuador, la filial del grupo chileno en este mercado, transportó más de medio millón de pasajeros en su primer año en este mercado en el que opera vuelos nacionales entre Quito, Guayaquil y Cuenca, a los que sumará a partir del próximo mes de septiembre, conexiones a las Islas Galápagos.
En un comunicado, la compañía destacó que su actividad en este mercado ha contribuido a elevar un 15% el tráfico doméstico en el país ecuatoriano en un año, según los datos de la Dirección General de Aviación Civil de Ecuador.
El gerente general de LAN Ecuador, Maximiliano Naranjo, se mostró orgulloso por estas cifras que reafirman a la aerolínea en su compromiso para contribuir a la conectividad y desarrollo económico y social del país. "Queremos ser una línea aérea de orgullo para el país", apuntó.
El grupo LAN cumple además siete años de actividad en Ecuador, conectando internacionalmente al país con EEUU, Europa, Chile y Argentina. En total, considerando los servicios domésticos e internacionales, la compañía ha transportado más de un millón de personas en los últimos doce meses.
LAN Ecuador, miembro de la alianza Oneworld, opera en las rutas nacionales con una flota de A320 con un equipo formado aproximadamente por 1.000 personas.