Economía/Empresas.- Lastminute.com aumenta un 51% sus ventas de billetes a Alemania tras las victorias de España

Actualizado: lunes, 26 junio 2006 19:39


MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portal de viajes y ocio 'on line' Lastminute.com ha registrado un aumento del 51% en las ventas de billetes de avión para Alemania después de las tres victorias de la selección española en el Mundial de Fútbol, informó la compañía en un comunicado.

Los usuarios buscan ofertas de última hora para volar a Alemania después de que la selección pasara a octavos. Dortmund, Munich, Berlín, Hannover y Frankfurt son las ciudades donde principalmente se ha centrado la fuerte demanda generada por el Mundial, ya que serán sede de los cuartos de final, las semifinales y la final del campeonato.

En comparación con el año anterior en las mismas fechas, los vuelos a ciudades alemanas reciben un 83,12% más de búsquedas que el año anterior a través del portal de Internet. En las últimas dos semanas, el crecimiento ha superado el 51% de volumen vendido, sobre todo en los días 15 y 20 de junio, después de las victorias de España.

El director de Marketing de Lastminute.com, Marcos Luengo, consideró que estas situaciones se repiten en eventos de "gran envergadura como el Mundial", para lo que las agencias de viajes se preparan para hacer frente a esta demanda.

Lastminute.com cuenta con más de 16.500 proveedores y realiza acuerdos exclusivos con la mayoría de las compañías de aviación y cadenas hoteleras a nivel mundial. Tiene más de 10 millones de suscriptores a su boletín semanal en Europa, de los cuales más de 1.250 provienen de España.