Economía/Empresas.- Latitud 4 presenta un nuevo concepto de viajes a medida en lujosas tiendas de campaña

Actualizado: jueves, 30 octubre 2008 14:30

Ofrece viajes a lujosos campamentos que ofrecen safaris, naturaleza exótica y parajes recónditos

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consultora de viajes Latitud 4 presentó hoy 'Geografía Secreta de Lujo III: La vuelta al mundo en tiendas de campaña', un selecto catálogo de "viajes a medida de lujo desconocido" en localizaciones exóticas y poco comunes y que tienen como elemento común el que el hospedaje se realiza en complejos de lujosas tiendas de campaña con todos los servicios, según explicó el presidente de L4, Santiago Letamendía.

"Desde hace tiempo, los hoteles no venden habitaciones, venden experiencias", resaltó Letamendía, quien destacó que hace 15 años todos los hoteles de lujo eran parecidos. "Ahora esto ha cambiado", aseguró.

Letamendía retrató el perfil de cliente de este tipo de viajes como un viajero con elevado nivel cultural y nivel adquisitivo, que viaja habitualmente, valora mucho su tiempo libre y busca destinos especiales y experiencias exclusivas.

Sin embargo, y a pesar de que se trata de un sector de lujo, el ejecutivo destacó que hay muchísima demanda lo que incluso hace que haya que realizar reservas con estancias mínimas, especialmente en temporadas como la Navidad.

La primera alternativa de este tipo de viajes en tienda de campaña esta situada en Bostwana (África), en el complejo de 'Kwai River Lodge', cerca del río Khwai y de la reserva salvaje de Moremi. Las tiendas cuentan con todos los servicios, Internet, teléfono, luz y cuarto de baño. "Es como un hotel en medio de la naturaleza", destacó Letamendía.

El segundo 'resort' de tiendas recomendado por L4, 'Longitude 131º', está en Australia, en lo que se denomina centro rojo australiano. Se trata de una zona aborigen en la que se organizan visitas a rincones salvajes y recónditos del Continente. Cada tienda, que contiene todos los servicios, está dedicada a un famoso explorador australiano. Se puedes realizar actividades como paseos en camello, viajes en helicóptero y paseo en carreteras en una Harley Davidson.

PLAYAS PARADISIACAS.

Para el viajero demandante de playas paradisiacas existe el 'resort' de tiendas de la isla de Madivaru, 'Banyan Tree Maldives Madivaru' en Las Maldivas. Son 36 tiendas de lona, cristal y madera junto al mar con piscina privada que cuentan con servicio asiático y con un exclusivo 'Spa'. Se pueden realizar cruceros a islas y rincones desconocidos.

Por otro lado está el complejo de 'Lugenda', en Mozambique, en el que hay ocho tiendas de lujo con todos los servicios en medio de la naturaleza, y que ofrece la posibilidad de disfrutar de cerca de la fauna autóctona.

Uno de los complejos más lujosos es el de 'Aman-I-Khas', en la India, un campamento safari situado en el hogar de los tigres salvajes, que pueden ser avistados fácilmente. Las tiendas tienen 108 metros cada una con servicios de lujo y existe la opción de hacer safaris en camello.

Indonesia es otro de los destinos recomendados por L4 en las tiendas de 'Amanwana', en la bahía de la isla Moyo. Se puede visitar la isla de Komodo y hacer múltiples excursiones que incluyen cruceros y buceo.

El 'Savute Elephant Camp' en Botswana, está en el corazón del parque nacional de Chobe, considerada la capital del elefante. Se pueden dar paseos en el citado paquidermo y realizar safaris para apreciar leopardos, hienas, guepardos y perros salvajes.

En Tailandia, L4 recomienda el 'Four Seasons Tenter Camp Golden Triangle', en el punto de unión de tres países, Tailandia, Birmania y Laos, con servicios de lujo, spa y visitas a las tribus locales.

En Australia, el 'Kangaluna Kamp' permite al viajero asomarse a la fauna y naturaleza australiana a través de guías en un alojamiento menos lujoso pero también más aventurero. Se puede nadar junto a leones marinos además de disfrutar de safaris diurnos y nocturnos.

Por último, y para los amantes del safari, L4 recomienda el campamento de 'Damaraland Camp', en la región montañosa del noroeste de Namibia, en pleno desierto. Se pueden realizar paseos en 4x4, a pie o en bicicleta para ver elefantes, guepardos y rinocerontes negros.