Economía/Empresas.- Leche Pascual, premio al mejor proyecto de innovación logística por su plataforma de Aranda de Duero

Actualizado: martes, 21 abril 2009 21:12

ARANDA DE DUERO (BURGOS), 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Centro Español de Logística (CEL) ha otorgado a Grupo Leche Pascual el Premio CEL Empresa 2009 por el proyecto de innovación logística 'Apolo' (Aranda Plataforma Operativa Logística) en su plataforma de Aranda de Duero (Burgos), informó hoy la compañía.

Este galardón, que reconoce a empresas cuyo trabajo supone una aportación "relevante" dentro del área de la cadena de suministro, se entrega a firmas que trabajan para el impulso y la promoción de la gestión logística en España.

Para el jurado, la plataforma logística del complejo industrial de Aranda de Duero, desarrollada por los equipos de Leche Pascual, "mejoró significativamente la eficacia de las operaciones de esta compañía".

Además, según las mismas fuentes, aspectos como la planificación y automatización de los procesos logísticos, la minimización de los 'stocks' o la optimización del tiempo de preparación de la carga fueron determinantes en la valoración del proyecto.

Por su parte, el director de Logística de Grupo Leche Pascual, David de la Calle, afirmó que "las ventajas de este proyecto son muchas, pero pueden resumirse en dos: una mayor eficiencia en las operaciones y, en consecuencia, una mayor satisfacción de clientes y proveedores".

En este sentido, el proyecto 'Apolo' supuso la ampliación de la capacidad de almacenaje automático de Grupo Leche Pascual en 17.000 paletas, así como la construcción de varias zonas de carga y descarga de camiones y la integración de sistemas de información para alcanzar el objetivo de 'cero papel'.

La plataforma de Burgos cuenta hoy con un nivel de servicio del 99 por ciento para gestionar una "gran complejidad" de más de 600 referencias y un millón de paletas anuales, lo que supone un 60 por ciento más que en 2004.

"La dirección de Leche Pascual supo entender el papel de la logística como eje estratégico en la cadena de suministro, especialmente dentro de un sector tan maduro como el de alimentación: los ahorros conseguidos y la eficiencia ganada con este proyecto lo ponen de manifiesto", concluyó de la Calle.