Leighton (ACS) eleva un 24% su beneficio trimestral

Marcelino Fernández Verdes
Foto: HOCHTIEF//CHRISTOPH SCHROLL
Actualizado: martes, 6 mayo 2014 11:34

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

   Leighton obtuvo un beneficio neto de 152 millones de dólares australianos (unos 101 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 24% respecto al mismo periodo de 2013, según informó la compañía australiana del grupo ACS.

   La compañía filial de la alemana Hochtief atribuye este resultado a su negocio de construcción de infraestructura y a la estrategia de reestructuración y contención de gastos que lleva a cabo.

   La cifra de negocio progresó un 7% entre los pasados meses de enero y marzo, hasta sumar 5.704 millones de dólares australianos (unos 3.809 millones de euros). El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 443 millones de dólares australianos (unos 296 millones de euros), un 1% más.

   A cierre de marzo, Leighton sumaba una cartera de contratos pendientes de ejecutar por valor de 40.900 millones de dólares australianos (unos 27.312 millones de euros), tras lograr nuevos proyectos por 4.400 millones de dólares (unos 2.940 millones de euros).

   El consejero delegado de la compañía, Marcelino Fernández Verdes, aseguró que la firma australiana "sigue centrada en ganar proyectos de alta calidad". "Nuestros mercados estratégicos continúan ofreciendo una amplia gama de nuevas oportunidades de proyectos de construcción de infraestructura y estamos bien posicionados para participar en ellos", aseveró en un comunicado.

PLAZO DE LA OPA.

   Por otra parte, Hochief informó de que el plazo de aceptación de la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que ha lanzado sobre esta filial australiana concluirá el próximo 9 de mayo.

   Con esta oferta, la constructora germana busca elevar al 74,23% la participación del 58,77% que actualmente controla en Leighton, dentro del proceso de consolidación que el grupo que preside Florentino Pérez lleva a cabo respecto a estas dos compañías filiales. ACS controla el 56% del capital de Hochtief, que consolida globalmente en las cuentas del grupo español.

   Para ello, Hochtief ofrece en su OPA un precio de 22,50 dólares australianos (15,03 euros por acción al cambio actual) por cada título de Leighton, lo que sitúa en 787 millones de euros el importe total de la operación.