SAN FRANCISCO 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
El fabricante estadounidense de pantalones vaqueros Levi Strauss & Co. obtuvo un beneficio en 2005 de 131,2 millones de euros, cinco veces más que el obtenido el año anterior, de 25,24 millones, debido en parte a los mayores ingresos por operaciones y a menores impuestos, informó la compañía.
Las ventas ascendieron en 2005 a 3.470 millones de euros, 50 millones más que el año anterior.
En el cuarto trimestre de 2005 Levi Strauss & Co. logró un beneficio de 37,01 millones de euros, frente a las pérdidas de 15,98 millones registradas en igual periodo del año anterior.
El director ejecutivo de la compañía, Phil Marineau, declaró que Levi Strauss ha alcanzado su objetivo principal, mejorando sustancialmente la productividad y poniendo fin a un periodo de ocho años de reducción de ventas. "2006 será un año de retos, dada la incertidumbre del mercado al por menor en EEUU y en Europa", concluyó.