Economía/Empresas.- LG espera aumentar su cuota de mercado de televisores LCD y liderar el mercado mundial en 2011

Actualizado: martes, 12 enero 2010 15:07


MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de pantallas planas LG Electronics espera incrementar en 2010 su cuota de mercado en televisores LCD (dispositivos de cristal líquido) hasta el 15%, desde el 11% conseguido el pasado año, y alcanzar la primera posición en el mercado mundial de televisores LCD para 2011, señaló hoy el grupo.

En concreto, la compañía espera vender un total de 25 millones de unidades en 2010, incluyendo siete millones de televisores LED LCD, lo que supone un aumento del 22% respecto a 2009. El grupo tiene entre sus objetivos asegurar este año una presencia "más sólida" como líder mundial en televisores, después de lograr el segundo puesto con unas ventas de 16,2 millones de televisores LCD en 2009.

LG añadió que tiene como objetivo vender un total de 29 millones de unidades de televisores LCD y de plasma. La compañía desea incrementar las ventas de televisores de plasma hasta alcanzar cuatro millones de unidades en los mercados emergentes, entre los que se incluyen Asia, Oriente Medio y Sudamérica.

La compañía se centrará en el mercado de pantallas de gran tamaño (superiores a 50 pulgadas), ya que se espera que este segmento crezca hasta las 58 millones de unidades, un aumento del 15% en comparación con 2009.

"El sector de los televisores ya no tiene que competir en prestaciones básicas como el grosor fino y la calidad de la imagen para avanzar", indicó el presidente y consejero delegado de LG Home Entertainment, Simon Kang.

En cuanto a los reproductores Blu-ray en red de LG, la compañía cuenta con planes para vender un total de 2,5 millones de reproductores Blu-ray, entre los que incluyen 1,2 millones en Norteamérica en 2010, un aumento de un millón de unidades respecto a 2009.