Economía/Empresas.- La lituana Maxima apoyará la expansión de Supersol Spain mediante crecimiento orgánico y compras

Supersol
DINOSOL
Actualizado: lunes, 23 abril 2012 16:50

La compañía prepara su plan de negocio, que estará culminado en mayo, y abordará una reorientación del negocio

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La lituana Máxima ha culminado "con éxito" la adquisición de los negocios de 'Supersol' y 'Cash Diplo', con cerca de 250 establecimientos y más de 4.800 empleados, por lo que, a partir de ahora, una vez consolidado su posicionamiento en el mercado, apoyará "a medio plazo" todos sus planes de expansión mediante crecimiento orgánico y adquisiciones.

"En el momento en que Supersol esté en condiciones de competir en el mercado es cuando empezaramos a mirar otras opciones", ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, el nuevo consejero delegado de Supersol Spain, Fernando García Valencia, quien ha subrayado que el actual equipo directivo se encuentra inmerso en la preparación del nuevo plan estratégico, que estará culminado el próximo mes de mayo y que abordará una reorientación del negocio.

"Lo primero es arreglar el negocio y a partir de ahí buscar crecimiento", ha subrayado García Valencia, quien ha transmitido un mensaje de tranquilidad a la plantilla, a la que ha garantizado que no habrá ningún ajuste más. "De lo que se trata ahora es de arreglar los básicos de nuestro negocio, que estaban desenfocados", ha señalado.

Para lograr la consolidación de Supersol Spain, la compañía redefinirá su política de precios y adaptará su surtido a las necesidades del cliente, al tiempo que mantendrá la marca en todos sus establecimientos.

"Disponemos de dos grandes fortalezas no sólo para garantizar la continuidad del negocio de SuperSol sino también para transformarlo en un modelo de éxito: por un lado, la experiencia y el exitoso saber hacer de Agile en otros mercados y, por otro, las ventajas competitivas generadas por SuperSol en los últimos años", ha resaltado.

Sobre el precio de la operación, García Valencia no ha querido precisar el importe, aunque sí ha señalado que Maxima no ha asumido deuda del grupo español, que se mantiene en el balance de Dinosol.

NUEVO CONSEJO DE ADMINISTRACION.

Agile Finance, brazo inversor de la empresa de distribución lituana Maxima, ha designado a los miembros del nuevo consejo de administración de Supersol, que estará encabezado por Aurimas Zimnickas en calidad de presidente y que contará con otros dos consejeros: Fernando García Valencia, consejero delegado de Supersol, y con Mindaugas Bagdonavicius, director general de Maxima.

El nuevo presidente del consejo de administración de Supersol ha asegurado que los inversores de los países bálticos agrupados en Agile están muy satisfechos de que la operación de compra haya culminado con éxito.

"Esta adquisición constituye un sólido punto de partida para desarrollar los proyectos empresariales de consolidación y expansión que nuestro grupo pretende acometer a medio plazo en el mercado español", ha subrayado.

Asimismo, Zimnickas se ha mostrado orgulloso de poder contar con el recién nombrado comité de dirección. "Se trata de un equipo de profesionales que ha mostrado su fortaleza gestionando la compañía pese a las circunstancias tan adversas en las que tuvieron que desempeñar su trabajo", ha subrayado, al tiempo que ha señalado que la tarea principal, tanto para Agile como para el nuevo equipo directivo, será la de implementar el plan de negocio para las compañías adquiridas.

Así, junto al consejero delegado, José Luis Conde Huelga asume la dirección financiera, Fernando Carrero Bosch, la de recursos humanos, y José Antonio Pérez Zaballos, la dirección comercial y, a su vez, la gestión de aprovisionamiento de la compañía.

Por su parte, Jorge Delgado Carrasco será responsable de la dirección logística, Ana Aparicio González, de la de marketing, y José Luis Sanz Otero, de la de cash&carry.

Igualmente, la dirección de operaciones, que incluye la gestión inmobiliaria y mantenimiento y obras, se encuentra vacante y transitoriamente será asumida por el consejero delegado.