Economía/Empresas.- La lituana Maxima nombra a Fernando García Valencia consejero delegado de Supersol Spain

Supersol
DINOSOL
Actualizado: lunes, 16 abril 2012 12:55

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La lituana Maxima ha nombrado a Fernando García Valencia consejero delegado de Supersol Spain, la nueva compañía que aglutinará los negocios de 'Supersol' y 'Cash Diplo', con cerca de 250 establecimientos y más de 4.800 empleados, informaron a Europa Press en fuentes conocedoras de la operación.

La compañía lituana ha aprobado el nuevo organigrama del comité de dirección de Supersol Spain, integrado por un total de siete miembros, tras la compra de ambas cadenas al grupo de distribución Dinosol y el visto bueno de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC).

Así, junto al consejero delegado, José Luis Conde Huelga asume la dirección financiera, Fernando Carrero Bosch, la de recursos humanos, y José Antonio Pérez Zaballos, la dirección comercial y, a su vez, la gestión de aprovisionamiento de la compañía.

Por su parte, Jorge Delgado Carrasco será responsable de la dirección logística, Ana Aparicio González, de la de marketing, y José Luis Sanz Otero, de la de cash&carry.

Igualmente, la dirección de operaciones, que incluye la gestión inmobiliaria y mantenimiento y obras, se encuentra vacante y transitoriamente será asumida por el consejero delegado.

Agile Finance, brazo inversor de la empresa de distribución lituana Maxima, ha garantizado la continuidad del negocio de 'Supersol' y 'Cash Diplo' y su presencia a largo plazo en el mercado español, según han asegurado a Europa Press en fuentes de dicha sociedad.

La intención del grupo Maxima es continuar en el futuro de manera gradual con su expansión en el mercado español, donde ve potencial de crecimiento, y ampliar su desarrollo, centrado en la actualidad en los países Bálticos, donde cuenta con un total de 467 establecimientos repartidos entre Lituania (225), Letonia (136), estonia (64) y Bulgaria (42), con una plantilla de más de 27.000 personas.