Economía/Empresas.- Logitravel confía en las ventas de última hora de Semana Santa para la reactivación de los viajes

Actualizado: martes, 17 marzo 2009 14:10

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Logitravel destacó hoy la importancia de las ventas de última hora para las vacaciones de Semana Santa, teniendo en cuenta que podrían ser "decisivas" para comprobar si la crisis "hace que se renuncie a viajar o por el contrario se espera a las ofertas de última hora".

La agencia de viajes 'online' señaló en un comunicado que "en líneas generales" durante las dos próximas semanas deberían venderse un "altísimo" porcentaje de viajes que se realizarán en Semana Santa.

Logitravel consideró que por ahora la crisis económica ha provocado un cambio en los hábitos de compra, al haber disminuido "considerablemente" la venta anticipada. La gran incertidumbre del sector es si en las próximas dos semanas la venta de última hora se activará.

"Si se activa, podremos decir que la crisis ha hecho cambiar simplemente los hábitos del cliente, si no, el análisis será mucho más negativo para el sector, evidentemente, porque significará que el país viajará menos este año", destacó el director general de Logitravel, Tomeu Bennasar.

A este respecto, Bennasar recordó que las vacaciones de Semana Santa "ha sido siempre el termómetro de cómo va a ser la temporada, por ello, los datos definitivos serán cruciales".

Por su parte, pese a la crisis, Logitravel aseguró que continúa manteniendo su tendencia al crecimiento, destacando especialmente la venta de costas y de cruceros.