8 de abril de 2020
 
Actualizado 14/11/2008 15:11:01 +00:00 CET

Economía/Empresas.- LOT Polish Airlines y Star Alliance establecen una nueva estrategia conjunta para 2009

VARSOVIA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

LOT Polish Airlines y Star Alliance han acordado un nuevo plan de acción conjunto para 2009, que incluye como "prioridad" la transformación del aeropuerto Warsaw Frederic Chopin en un "moderno" 'hub' --centro de interconexión de vuelos-- en el centro de Europa.

A este respecto, la alianza aérea aseguró que seguirá contribuyendo con su experiencia, adquirida en proyectos de expansión similares en Asia, Europa y Norte América.

Además, la alianza y la compañía han comenzado a trabajar en una serie de iniciativas que permitirán ahorrar a LOT costes adicionales, participando en el proyecto de abastecimiento conjunto de la alianza, como la compra de combustible, piezas de repuesto y otro tipo de consumibles, mediante la contratación conjunta de proveedores de servicios.

El presidente de Star Alliance, Jaan Albrecht, destacó que además de los "extensos beneficios" que la alianza ofrece a los pasajeros de LOT, Star Alliance también es capaz de crear beneficios que "afecten positivamente al balance de las aerolíneas miembro de la red de Star Alliance: un servicio constante de alta calidad, generación de ingresos y reducción de costes".

Por su parte, el consejero delegado de LOT, Dariusz Nowak, destacó el "gran valor" que aporta el hecho de formar parte de "una de las mayores y más experimentadas alianzas de aerolíneas". "Especialmente ahora, en estos momentos de crecientes preocupaciones económicas globales, la alianza demostrará a LOT su importancia estratégica", recalcó Nowak.

Star Alliance y LOT decidieron continuar periódicamente con el "intenso" intercambio de ideas. "Estamos convencidos de que estas iniciativas estratégicas crearán un valor adicional considerable para LOT y sus clientes en un breve periodo de tiempo", destacó Nowak.

Por otro lado, el consejero delegado de LOT destacó el interés "global" del "creciente" mercado de viajes corporativos. Nowak consideró que las compañías polacas han explotado "con éxito" sus oportunidades de mercado en todo el mundo y destacó el papel de LOT en el apoyo de los negocios, "facilitando conexiones rápidas, prácticas y con precios competitivos con los principales centros de negocios del mundo".

Así, la compañía y la alianza aérea acordaron reforzar aún más la oferta a clientes corporativos en el mercado polaco con la ayuda del programa Star Alliance Corporate Plus.

Europa Press Comunicados Empresas