Economía/Empresas.- LTE informará esta tarde al comité de empresa sobre las negociaciones en Italia para buscar liquidez

Actualizado: miércoles, 22 octubre 2008 16:41

PALMA DE MALLORCA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de LTE, Michael Harrington, se reunirá esta tarde, a partir de las 16.00 horas, con el comité de empresa de la aerolínea para informarle sobre las negociaciones que ha llevado a cabo en Italia para intentar encontrar la liquidez necesaria para garantizar la viabilidad de la compañía, que está en riesgo de perder la licencia de vuelo si no resuelve pronto sus problemas financieros.

En declaraciones a Europa Press, la presidenta del comité de empresa, Herminia Caballero, informó que confía en que durante el encuentro de hoy la dirección de la empresa les comunique en qué estado se encuentra la compañía y las posibilidades reales de continuidad. El propio Harrington acaba de regresar del país transalpino, adonde se desplazó para solventar la falta de liquidez.

Será mañana cuando la empresa les facilitará el plan de viabilidad que ha diseñado para reflotar la compañía, y que con posterioridad se presentará en Aviación Civil para que, si así lo determina, mantenga la licencia de vuelo de la compañía.

La aerolínea española LTE Internacional Airways comunicó el pasado 16 de octubre a la Dirección General de Aviación Civil la suspensión de sus operaciones en España y los países de la Unión Europea por "problemas de fuerza mayor". A partir de entonces, la empresa debe presentar un plan de viabilidad para concretar la razón y durante cuánto tiempo suspende sus operaciones, así como qué repercusión tendrá esta decisión para sus trabajadores.

La compañía es una línea aérea española de bajo coste que, desde hace 20 años, opera desde los aeropuertos de Milán, las Islas Canarias y Palma de Mallorca, donde tiene su sede.

LTE Internacional Airways, que adoptó este nombre tras desligarse de la alemana LTU y tras un breve periodo bajo la denominación de 'Volar Airlines', comenzó operando exclusivamente con Boeing 757 pero actualmente cuenta con una flota de siete 'Airbus 320' con 180 plazas cada uno.