Economía/Empresas.- Lufthansa amplía rutas para el invierno, alcanzando 183 destinos en 78 países

Actualizado: miércoles, 18 octubre 2006 19:35


BERLÍN, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea alemana Lufthansa, que continúa con su plan de expansión de rutas, alcanzará los 183 destinos en 78 países durante la temporada de invierno entrante, sumando así dos nuevos destinos --Calcuta y Ciudad del Cabo-- respecto a la misma temporada del año anterior, y aumentará además a cuatro vuelos diarios la conexión Madrid-Munich, informó hoy la empresa en un comunicado.

La capacidad total disponible de Lufthansa aumenta un 3,3% esta temporada de invierno --que comienza el 29 de octubre-- en relación a la misma temporada del año anterior --un 6% en rutas europeas y un 2,2% en las de largo recorrido--. Así, los pasajeros de Lufthansa dispondrán de un total de 12.908 vuelos semanales.

Calcuta es uno de los nuevos destinos intercontinentales para esta temporada, pasando a ser el sexto destino de la aerolínea en India y posicionando a la aerolínea como "líder del mercado en el subcontinente indio con 88 vuelos a la semana entre Europa y la India", indica el comunicado.

Holger Hätty, miembro del consejo de administración de Lufthansa, explicó que su horario de invierno "respalda la estrategia basada en el aumento de la red en mercados clave en crecimiento como India". Asimismo, subrayó que "con casi 300 vuelos a la semana a 24 destinos, Lufthansa se consolida como la aerolínea europea más fuerte en el mercado asiático".

Por otra parte, Lufthansa reanudará sus vuelos directos a Ciudad del Cabo, destino al que anteriormente ofrecía vuelos en código compartido con South African Airways. También se aumentan las frecuencias a San Francisco y Sao Paulo.

ESPAÑA Y EUROPA.

En España, la principal novedad es el cuarto vuelo diario entre Madrid y Munich, "que mejora todavía más las conexiones con el cada vez más importante 'hub' de la compañía en la capital bávara", apunta la nota.

En cuanto al resto de rutas europeas, durante la temporada de invierno Lufthansa aumentará sus servicios con múltiples nuevos vuelos, especialmente desde Hamburgo y Düsseldorf a ciudades como Moscú, Innsbruck o Ginebra, entre otras.