Actualizado 12/03/2008 19:54 CET

Economía/Empresas.- Lufthansa, atenta a las conversaciones entre Caja Madrid y British Airways sobre el futuro de Iberia

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo aéreo alemán Lufthansa está pendiente de las conversaciones entre British Airways y Caja Madrid sobre el futuro de Iberia, según reconoció el presidente del grupo, Wolfgang Mayrhuber, durante la presentación de resultados.

Mayrhuber señaló que en estos momentos "entiende" que hay conversaciones entre British Airways y Caja Madrid para ver qué solución encuentran para el futuro de Iberia, pero insistió en que por el momento Lufthansa verá lo que acontece "desde la banda", con lo que dejó entrever el interés del grupo de estar pendiente de los posibles movimientos en Iberia.

Preguntado por su posible interés en comprar una participación de la aerolínea española, que siempre ha considerado "cara", Mayrhuber reconoció que aunque el precio de Iberia ha bajado ya en más de un 50%, "no se trata sólo del precio de Iberia sino de la posición relativa de Iberia".

No obstante, recordó en firme que el mercado de América Latina, donde Iberia es líder, sigue siendo muy importante e interesante para su compañía. Lufthansa presentó hoy sus resultados anuales, con un beneficio neto 1.655 millones de euros, duplicando los 803 millones registrados el ejercicio anterior.

Los títulos de Iberia cerraron hoy en Bolsa con un avance del 4,29%, el segundo valor que más subió del Ibex35, hasta alcanzar los 2,43 euros. Las acciones de la aerolínea cotizaron entre los 2,32 euros y los 2,47 euros.

Europa Press Comunicados Empresas