Economía/Empresas.- Lufthansa recorta un 16,2% sus pasajeros en abril por la crisis volcánica

Actualizado: martes, 11 mayo 2010 20:08

FRANKFURT, 11 May. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea Lufthansa transportó en abril un total de 3,9 millones de pasajeros, lo que representa un descenso del 16,2% con respecto al mismo mes del ejercicio precedente debido principalmente a los efectos del cierre del espacio aéreo causado por la nube de ceniza volcánica.

El grupo destaca, que tal y como era esperado, la nube volcánica impactó "severamente" la operativa de la aerolínea, que no obstante, registró una mejora de 0,8 puntos porcentuales en el factor de ocupación mensual, hasta el 76,3%.

Luftansa recortó en abril un 11,7% su oferta medida en asientos por kilómetro ofertados (AKO) y un 10,7% el tráfico medido en pasajeros por kilómetro transportado (PKT).

Con respecto al acumulado de los cuatro primeros meses, la aerolínea alemana transportó 16,22 millones de pasajeros, lo que supone un retroceso del 3,6% y registró un factor de ocupación en sus vuelos de 75,5%, lo que representa un aumento de 0,9 puntos porcentuales.

Las cifras del grupo incluyendo todas las filiales (Swiss, bmi y Austrian Airlines) reflejan una mejora del 3,7% de los pasajeros transportados en abril, y un incremento del 20,1% durante los cuatro primeros meses del año. El factor de ocupación del grupo en abril alcanzó el 76,2%, lo que supone una mejora de 0,3 puntos porcentuales.

Pese a los cierres de espacio aéreo, el negocio de carga de Lufthansa prosiguió con su buena evolución en abril con respecto al mismo mes del ejercicio anterior y registró un aumento del 25,3% de sus ventas con un factor de ocupación del 72,3%, lo que representa una mejora de 13,3 puntos porcentuales.