Economía/Empresas.- Macquarie renuncia a la compra de la Bolsa de Londres al negarse a mejorar su OPA

Actualizado: lunes, 20 febrero 2006 18:13

LONDRES, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La firma de inversión australiana Macquarie ha renunciado a la compra de la Bolsa de Londres (LSE, London Stock Exchange) al negarse a mejorar su Oferta Pública de Adquisición (OPA), valorada en 1.500 millones de libras (2.200 millones de euros), y a ampliar el plazo de aceptación concedido a los accionistas, anunció hoy la entidad.

Los analistas consideraban que Macquarie, que la semana pasada informó de que el nivel de aceptación apenas llegaba al 0,4% del capital de la LSE, necesitaría subir la oferta para tener éxito. Tras su rechazo a una medida de este tipo, el diario 'Financial Times' entendió que la firma acababa de "tirar la toalla".

Macquarie había ofrecido 580 peniques por cada título de la LSE, frente a los 840 peniques a los que se cambiaban hoy las acciones. Hasta el momento, el grupo australiano había argumentado que las acciones del operador de bolsa estaban sobrevaloradas a causa precisamente de la oferta de compra lanzada.

Tras la presentación del folleto de la OPA, el 10 de enero, Macquarie dice haber dedicado un tiempo "considerable" a los accionistas de la LSE y que cualquier mejora de la oferta sería "improbablemente" aceptada.

La semana pasada, el banco de inversión amplió por segunda vez el periodo de aceptación de su OPA, tras haber reunido tan sólo 985.615 acciones, o un 0,4% del capital. El primer plazo de adhesión concluyó el 31 de enero.

LSE considera la operación de Macquarie como "irrisoria". En los últimos meses, tanto el operador alemán Deutsche Boerse como Euronext, que gestiona los parqués de París, Amsterdam y Bruselas, se han mostrado interesadas por la bolsa más antigua de Europa. En virtud de la legislación británica, Macquarie tiene de plazo hasta el 26 de febrero para mantener la OPA.