Economía/Empresas.- El magnate Oleg Deripaska vende su 9,9% de Hochtief (ACS) al Commerzbank

Actualizado: viernes, 10 octubre 2008 12:14


MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El magnate ruso Oleg Deripaska ha salido de Hochtief, grupo constructor alemán participado por ACS, al vender la participación del 9,9% que tenía en el capital social de la empresa al Commerzbank, que de esta forma se convierte en su segundo máximo accionista.

Así lo indicó hoy Basic Element, grupo de Deripaska, sin revelar el importe de la transacción. El 9,9% de Hochtief está valorado en unos 161 millones de euros en función de los actuales precios de mercado.

El grupo del empresario ruso garantizó en un comunicado que los proyectos de construcción de infraestructuras que tenía junto con Hochtief en Rusia continuarán adelante "según lo previsto".

Deripaska entró en el capital de Hochtief con la toma de alrededor de un 3% en mayo de 2007, después de que ACS se convirtiera en primer accionista del grupo alemán al comprar una primera participación del 25,1% de su capital.

Días después, el magnate ruso elevó su inversión inicial hasta el 9,99% y se consolidó como segundo máximo accionista del grupo tras la compañía que preside Florentino Pérez, que posteriormente también elevó su inversión en la empresa. En concreto, en febrero de este año trascendió que el grupo constructor, de servicios y energía español había elevado hasta el 30% su cuota en Hochtief.

Hochtief es la primera constructora alemana y una de las primeras del mundo. Cuando entró en la empresa Deripaska, una de las primeras fortunas de Rusia, apuntó su intención de colaborar y aprovechar la experiencia mutua con el fin de posicionarse ante el potencial crecimiento de la inversión en infraestructuras de Rusia.

Deripaska sale de la constructora alemana días después de anunciar que había abandonado el capital social del fabricante canadienses de componentes para automóviles Magna. En este caso, también había transcurrido apenas un año y medio desde que adquiriera el 18% del capital de la compañía por un importe de 1.140 millones de euros.