Economía/Empresas.- Mahou San Miguel y San Miguel Brewing International firman un acuerdo de cooperación internacional

Botellines de cerveza San Miguel
MAHOU SAN MIGUEL
Actualizado: lunes, 12 mayo 2014 12:56


MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

Mahou San Miguel, compañía cervecera de España, y San Miguel Brewing International, la mayor cervecera de Filipinas y el Sudeste de Asia, han firmado un acuerdo de cooperación para impulsar sus negocios internacionales y posicionar conjuntamente a San Miguel como marca global e icónica en el mundo, según ha informado la empresa en un comunicado.

Con esta alianza, ambas cerveceras, unidas por una historia y un origen común, definen un marco de colaboración que les permitirá llegar a más consumidores y mercados con la marca San Miguel.

La suma de las ventas internacionales de las dos compañías, sitúa actualmente a San Miguel entre las 10 primeras referencias de cerveza 'premium' a nivel internacional.

El presidente de San Miguel Corporation y director de operaciones y presidente de San Miguel Brewery, Ramón S. Ang, ha subrayado que ambas compañías "comparten una larga historia". "Aprovechando la fuerza y la penetración de nuestra marca, así como la presencia en nuestros respectivos mercados, juntos podemos hacer mucho para posicionar San Miguel como marca insignia a nivel global", ha recalcado.

En 1953, San Miguel Filipinas concedió los derechos de marca para Europa y África mediterránea a San Miguel España, dando lugar a esta nueva compañía cervecera española en 1957. Desde entonces, las dos compañías han desarrollado de manera independiente, pero muy similar, un posicionamiento para San Miguel como marca pionera, cosmopolita y sin barreras geográficas.

El presidente de Mahou San Miguel, Javier López del Hierro, ha asegurado que esta alianza es "mucho más que un acuerdo de colaboración empresarial". "Ha supuesto un viaje emocional a los orígenes de San Miguel y es una oportunidad única para poner en común todo el potencial de la marca e impulsar su posicionamiento a nivel mundial. Una iniciativa que, sin duda, contribuirá a transformar nuestro negocio internacional, en el que hoy la marca San Miguel representa un 90%", ha explicado.

Con esta colaboración ambas compañías suman esfuerzos para explorar nuevos mercados con intereses comunes e invertir de manera conjunta en la marca con distintas fórmulas que contribuyan a extender San Miguel en el mundo, una cerveza que se bebe en 60 países de los cinco continentes.

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