Economía/Empresas.- Malév y Aeroflot operan de forma conjunta una nueva ruta que conecta Budapest con Moscú

Actualizado: martes, 31 marzo 2009 19:47

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Malév y Aeroflot inauguraron hoy el primer vuelo de la nueva ruta Budapest-Moscú, con motivo del inicio de la programación de verano, conexión que comenzarán a operar en el marco del acuerdo de código compartido alcanzado entre ambas compañías.

La nueva ruta, que conectará la capital húngara con Moscú, contará con dos vuelos diarios y supone la reactivación de las operaciones de Malév en la capital rusa a través del aeropuerto de Sheremetyevo, donde se encuentra el hub --centro de interconexiones de vuelo-- de Aeroflot.

La colaboración entre ambas aerolíneas incluye asimismo el uso de los aviones de nueva generación Boeing 737s de Malév y de los A319 de la compañía rusa.

Ambas aerolíneas esperan, además, garantizar conexiones adecuadas para fortalecer la nueva ruta en su red europea hacia las capitales del oeste y sudeste europeo. Esta no es la primera vez que ambas aerolíneas colaboran, ya que desde 2002 hasta el pasado 30 de marzo del año pasado, operaban conjuntamente sus vuelos entre ambas capitales bajo un acuerdo de condiciones similares.