Economía/Empresas-La marca de viajes de lujo Bradipo quiere facturar 2 millones con 100 clientes el primer año en España

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: jueves, 21 febrero 2008 15:39

MADRID 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Bradipo Travel Designer, grupo italiano especializado en el diseño de viajes a medida de alta gama, ha presentado hoy su primera 'boutique' en España, situada en la calle Ortega y Gasset de Madrid. Durante su primer año de actividad en el país, la empresa se ha marcado como objetivo alcanzar una facturación cercana a los 2 millones de euros, generada únicamente por un número aproximado de 100 clientes.

"La creciente demanda del segmento de viajes de alto standing en las dos últimas décadas convierte a España en un mercado clave", señaló en una presentación ante la prensa el socio del grupo y consejero delegado de Bradipo Spain, Sandro Perín. Según los datos que maneja la empresa, el mercado potencial del turismo de lujo en el país se mueve en torno al millón de personas, cerca del 2% de la población. Además, apuntó al importante papel de España como receptor de este tipo de turismo.

Perín sostuvo en declaraciones a Europa Press que la idea es "obtener unos ingresos de 2 millones de euros este primer año en España con cerca de 100 clientes, gran parte de ellos particulares". "La prioridad es mostrar a los clientes nuestras ventajas, y para ello el 'boca a boca' es muy importante". Sobre las vías de promoción, explicó que principalmente se trabajará en el área de las relaciones públicas, incluyendo la organización de eventos.

Bradipo, que cuenta en la actualidad con 16 oficinas en Europa --13 de ellas en Italia--, tiene previsto ampliar su red intercontinental hasta 60 antes de 2010, apostando por los mercados europeos y asiáticos. La compañía inició su actividad en 2004 en Milán. En la Península Ibérica el plan pasa por abrir nuevas oficinas a partir de 2009 en Barcelona, Sevilla, Bilbao, Valencia, Marbella y Lisboa. España representa el tercer movimiento estratégico internacional de Bradipo en Europa, tras Alemania y Mónaco.

"ALTA COSTURA DEL VIAJE".

Uno de los socios fundadores de Bradipo, Giorgio Kindinis, incidió durante la presentación en la idea de "alta costura del viaje", y remarcó que la enseña se centra en "la exclusividad, la exigencia y el elitismo" a la hora de viajar, con una política de empresa en la que "la confidencialidad y la dedicación son los pilares fundamentales". La marca divide su actividad en dos grandes líneas de negocio, 'Private', dirigida a viajeros particulares, y 'Corporate Travel', especializada en viajes de incentivos para altos directivos.

"Bradipo puede presumir de conceder experiencias únicas frente al turismo convencional, con un servicio personalizado y disponible dónde y cuándo el cliente desee", afirmó Kindinis. Perín subrayó que el cliente al que se dirigen es "el español de alto poder adquisitivo que exige la mejor calidad, que se inclina por un turismo diferente, experimental, que busca alternativas más adaptadas a sus inquietudes y nuevas sensaciones, tanto dentro como fuera de sus fronteras".

Bradipo Travel Designer forma parte del holding Hall 41, bajo cuyo paraguas están también Camelot, sociedad dedicada a la inversión en productos de lujo; Ginnico Celeste Comunicazione, agencia de publicidad y comunicación; y B-Club, 'spin-off' de Bradipo especializado en servicios especiales de ocio, en ofrecer "el acceso privilegiado a eventos de alto nivel".

Contenido patrocinado