Economía/Empresas.- Marriott reduce su beneficio neto un 5,4% en el tercer trimestre, hasta 111 millones

Actualizado: jueves, 5 octubre 2006 17:38

NUEVA YORK, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo hotelero Marriott International obtuvo un beneficio neto de 141 millones de dólares (111 millones de euros) en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal --cerrado el 8 de septiembre--, un 5,4% menos que en el mismo periodo del año anterior, afectado en gran parte por un estancamiento de la facturación y los resultados negativos de su negocio de combustibles sintéticos.

Marriott, que engloba las marcas Ritz-Carlton, Residence Inns y Renaissance Hotels, obtuvo un beneficio ajustado a sus actividades ordinarias --que excluye el negocio del combustible-- de 144 millones de dólares (113,5 millones de euros). En cuanto a la cifra de negocio, se mantuvo en niveles similares a los del tercer trimestre del año anterior, en 2.700 millones de dólares (2.127 millones de euros), y el ingreso por habitación disponible aumentó un 9,4%, infromó el grupo en un comunicado

El consejero delegado del grupo, J.W. Marriott Jr., expresó su satisfación por "el fuerte crecimiento continuado del trimestre". "Con un fuerte rendimiento del segmento de viajes de negocios unido a un saludable nivel de reservas en el Caribe y otros destinos 'resort', somos optimistas sobre nuestros resultados en el cuarto trimestre", agregó.

Para el ejercicio 2006, Marriott prevé un beneficio ajustado a actividades ordinarias de 63 millones de dólares (49,6 millones de euros) y para 2007 lo sitúa en 20 millones de dólares (15,7 millones de euros). La compañía destinará este año a inversiones cerca de 900 millones de dólares (709 millones de euros), empleados en mantener el gasto del capital, adquisiciones, desarrollo de establecimientos de tiempo compartido, nuevas vías de financiación, hoteles desarrollados por propietarios del inmueble y franquiciados, y otras inversiones.