Economía/Empresas.-Marsans destina 480 millones a orientar su negocio hotelero hacia establecimientos de 4 y 5 estrellas

Actualizado: domingo, 19 noviembre 2006 11:15

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Hotetur, la cadena hotelera del grupo Marsans, reorientará su negocio --actualmente centrado en los hoteles de tres estrellas "familiares"-- hacia establecimientos de cuatro y cinco estrellas. Asimismo, la compañía tiene previsto introducirse en el concepto de condohoteles, aunque de manera secundaria, informaron fuentes de Hotetur a Europa Press.

Estas mismas fuentes señalaron que el grupo Marsans destinó unos 480 millones de euros, que proceden de la venta de su división Pullmantur --valorada en unos 700 millones de euros--, al plan de expansión de su división hotelera.

El plan supone la realización de nuevas compras en el segmento de los cuatro y cinco estrellas, así como el abandono de algunos tres estrellas con el objetivo de "cambiar el portafolio estándar" de la cadena. En este sentido, la cadena anunció recientemente el nombramiento del especialista en condo-hoteles y club de vacaciones, Ivar Yuste, como nuevo director de Gestión de Activos.

El director general de Hotetur, Enric Noguer, indicó que el plan estratégico aprobado por el consejo de administración de la compañía tiene como objetivo pasar de las actuales 20.000 camas a 40.000 camas hasta 2010, alcanzando los 57 hoteles.

En esta línea, Hotetur ha adquirido el hotel Airtours Beach Club de San Agustín (Gran Canaria), anteriormente propiedad del grupo británico MyTravel, lo que según el director general de Hotetur, Enric Noguer, "marca el comienzo de la nueva estrategia del área de gestión de activos". Asimismo, esta compra simboliza un "primer paso" hacia los condohoteles, ya que el establecimiento cuenta con una pequeña parte de 'tiempo compartido'.

La nueva incorporación es un cuatro estrellas superior de 158 habitaciones. Consta de servicios de guardería, dos piscinas, restaurante, supermercado, gimnasio y spa. Además, siendo un hotel "familiar" tiene animación, mini-club y organiza la práctica de deportes acuáticos.

Hotetur Hotels fue fundada en 1992 por Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz y actualmente cuenta con más de 30 establecimientos en España, Cuba, México y República Dominicana. La cadena hotelera cerró 2005 con una facturación de 80 millones de euros.