Actualizado 24/11/2008 19:26:56 +00:00 CET

Economía/Empresas.- Martinsa, dispuesta a buscar la mejor solución para sus clientes

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Martinsa-Fadesa expresó hoy su voluntad de buscar la "mejor solución" para sus clientes y de que se dé un trato preferente en el convenio de acreedores a aquéllos que hubieran realizado anticipos en las promociones que, finalmente, no pudieran concluirse.

Los bancos y las cajas de ahorros con las que la inmobiliaria negocia el convenio han manifestado "hasta la fecha" una posición favorable a esta propuesta, informó hoy la compañía que preside Fernando Martín.

Martinsa informó hoy de que representantes de la administración concursal y de la compañía atendieron hoy a un pequeño grupo de clientes que se personó durante la mañana, sin previo aviso, en la sede de la oficina del grupo en Madrid.

En el transcurso de esta "reunión informal" se trasladó a los clientes la situación del proceso concursal, "siempre en términos generales y sin entrar en el análisis de casos concretos o personales".

Asimismo, se explicó la obligación legal de ambas partes (compañía y compradores) de cumplir con sus obligaciones contractuales, tal como señala la ley concursal.

En un comunicado, Martinsa clarificó que, en ningún caso, se recomendó a los clientes denunciar a las cajas, "sino que se informó del procedimiento a seguir y del derecho que les asiste de acudir a los bancos garantes de las cantidades anticipadas para la compra de las viviendas en el caso de que las compañía incumpliera los plazos de su entrega".

Por último, la inmobiliaria indicó que había expresado su intención de buscar la mejor solución para los mismos, y de dar trato preferente en el convenio de acreedores "a todos aquellos clientes que hubieran realizado anticipos en las promociones que, finalmente, no pudieran concluirse.

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