Economía/Empresas.- Más de 1.000 ex alumnos de Iese de 40 países acuden a Nueva York para la asamblea anual

Actualizado: viernes, 9 octubre 2009 16:25


BARCELONA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Más de 1.000 personas de 40 países acudirán mañana a la Asamblea de Antiguos Alumnos de Iese en la ciudad de Nueva York, que este año tendrá como tema 'Reframing the Future of Business' (Reorganizando el futuro de los negocios), informó la escuela de negocios. Por cuarta vez, la asamblea se celebra fuera de España, tras las ediciones de Ámsterdam, Londres y Munich.

Entre los ponentes destacan el doctor Valentín Fuster, reconocido cardiólogo y director del departamento de cardiología del Hospital Mount Sinai en Nueva York; Kathryn Wylde, presidenta y consejera delegada de Partnership for New York City; Antonio Pérez, consejero delegado de Kodak; Baldomero Falcones, presidente de FCC, y el profesor de Iese Pankaj Ghemawat.

También habrá debates coordinados por Matthew Bishop, redactor jefe de temas empresariales en EE.UU. de The Economist, y Alan Murray, subeditor de The Wall Street Journal.

Con el futuro de los negocios como punto de partida, el programa académico se estructura alrededor de tres grandes apartados: el desarrollo tecnológico, el escenario económico global y los nuevos entornos laborales.

Las sesiones académicas se celebrarán en el Waldorf Astoria, porque es la primera vez que la Asamblea de Antiguos Alumnos del IESE se celebra al otro lado del Atlántico y la organización quiere que sea "memorable".

Iese cuenta con más de 31.500 antiguos alumnos, de los que alrededor de 13.400 son miembros de la Agrupación de Antiguos Alumnos de la Escuela. Residen y trabajan en 98 países, y están representadas 104 nacionalidades.

La escuela de negocios inaugurará próximamente su sede en Nueva York, en la que ofrecerá programas para directivos sobre distintos ámbitos de la dirección de empresa, como globalización, liderazgo y ética, innovación, creación de empresas y mercados emergentes.

También se desarrollarán programas 'custom' para empresas norteamericanas que desarrollen su actividad en un entorno internacional; se impartirán algunos módulos de los programas Executive MBA y Global Executive MBA y se realizarán programas de larga duración como los que se imparten para directivos europeos. Nueva York acogerá también un Centro de Investigación sobre Global Business.