Economía/Empresas.- Más de 5.000 personas han pasado ya por las jornadas gastronómicas de Paradores en Ginebra

Actualizado: jueves, 24 junio 2010 14:17

Martínez participará el próximo lunes en una conferencia sobre el modelo de Paradores


MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de 5.000 personas han pasado ya por las 'Jornadas de la gastronomía española' que Paradores ha organizado en la sede de la ONU en Ginebra (Suiza) para conmemorar el final del semestre de presidencia española de la UE, según anunció hoy en un comunicado.

La iniciativa, que arrancó el pasado lunes, se extenderá hasta el próximo martes, 29 de junio, tanto en el restaurante de delegados como en la cafetería de las instalaciones.

Así, durante el primer día pasaron más de 1.800 personas por la cafetería de la sede de Naciones Unidas, cifra que se superó el martes y el miércoles, jornadas en que se registraron "largas colas para poder acceder al comedor".

Esta muestra, titulada 'Paradores y su cocina tradicional en Naciones Unidas', está encaminada a "seducir los paladares de las autoridades, diplomáticos y funcionarios que trabajan en el recinto".

Para ello, los jefes de cocina de los paradores de Málaga Gibralfaro (Bartolomé Rodrigo), Granada (Juan Francisco Castro) y El Saler (Bruno Fraga) han elaborado platos tradicionales "con los mejores productos y combinando las raíces históricas de la gastronomía nacional con la demanda más vanguardista".

La carta de la cafetería incluye, entre otros, platos como 'zancarrón de gallo de corral en pepitoria', 'zarzuela de pescado y marisco', 'terrina de cordero al estilo castellano', 'paella valenciana' o 'lomo de ternera a la riojana'.

Además, los delegados que almuercen en el restaurante encontrarán un buffet de entradas de ocho variedades diferentes cada día, un plato de carne o pescado, un buffet con tres postres españoles y una carta de vinos.

Por otro lado, el presidente de Paradores, Miguel Martínez, se desplazará el próximo lunes a Ginebra, donde participará en la conferencia 'El modelo de Paradores como medio para preservar el patrimonio'.