Economía/Empresas.- Más de un millón de clientes de Ikea en España adquirieron en 2008 la bolsa reutilizable de la firma

Actualizado: viernes, 21 agosto 2009 14:43

MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 1,1 millones de clientes de Ikea en España adquirieron el año pasado la bolsa reutulizable que la compañía ha puesto a disposición de los consumidores, en el marco de su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad.

Esta bolsa, también conocida como 'bolsa azul' debido a su color, se introdujo en el mercado en el año 1990. En un comunicado, Ikea recuerda que, en todo el mundo, el grupo ha distribuido más de 30 millones de bolsas reutilizables al año.

Con este producto, la compañía de origen sueco ha logrado evitar el consumo de millones de bolsas de plástico de un solo uso y promover un modelo de consumo más sostenible y respetuoso con la naturaleza. La "bolsa azul" se vende por 0,50 euros y se puede adquirir en las líneas de caja de todas las tiendas de Ikea.

Esta bolsa reutilizable tiene una garantía de por vida ya que, en caso de deterioro, el cliente tiene la opción de cambiarla por otra nueva sin coste alguno. Además, su uso no se limita sólo a la compra ya que puede ser utilizada para guardar ropa o como bolso playero, entre otras utilidades.