MADRID 24 May. (EUROPA PRESS) -
Más de la mitad de los 4.200 hoteles independientes integrados en Best Western forman parte de la cadena desde hace unos 25 años, lo que demuestra que es una organización "enormemente apreciada por los hoteleros", indicó la compañía.
En cuanto a España, donde la compañía entró hace 20 años, la mitad de los miembros llevan más de diez años en la cadena. El primer establecimiento que se unió a la cadena fue el Best Western Hotel Arosa situado en la Gran Vía de Madrid y "posteriormente se sumaron establecimientos de toda España".
Best Western, que recordó que el año pasado celebró su 60 aniversario, consideró que el elemento "más importante y singular" de la cadena es que los hoteleros "mantienen absoluta independencia de gestión y decisión sobre sus establecimientos".
La compañía también destacó la importancia de que los hoteleros sean socios de la cadena, lo que les permite participar "activamente" en el diseño de su estrategia tanto a nivel nacional como internacional. Además, Best Western recordó el "apoyo" que la marca proporciona a los empresarios en las "inevitables y cíclicas" fases de crisis.
En este sentido, el director general de Best Western en España, José Luis Diana, consideró que la experiencia "demuestra" que los hoteles de la cadena has superado "mejor" los periodos cíclicos de crisis hoteleras, gracias a la "deslocalización de la marca y la estrategia comercial de ámbito global".
La cadena hotelera Best Western está formada por más de 4.200 establecimientos independientes repartidos en 80 países.