Economía/Empresas.- Mayoral invierte 19 millones en implantar un sistema de almacenamiento automático de mercancías

Martel Y Serrano, En Su Visita A Mayoral
EUROPA PRESS/JUNTA
Actualizado: miércoles, 27 abril 2011 20:59

MÁLAGA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La firma de moda infantil Mayoral está inmersa en la implantación de un nuevo sistema de almacenamiento automático de mercancías para la clasificación y preparación de pedidos de clientes de forma centralizada, un proyecto que contará con una inversión superior a los 19 millones de euros y cuya puesta en marcha supondrá la creación de 15 puestos de trabajo fijos y otros cinco eventuales.

De la inversión total, la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, ente dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta, ha aportado 2,58 millones de euros como incentivos para la modernización.

El nuevo sistema permitirá a la empresa aumentar su capacidad de gestionar prendas --recepción, revisión de calidad, almacenamiento y preparación de pedidos-- al doble de la actual, tanto en número de prendas como en número de pedidos.

La delegada del Gobierno Andaluz en Málaga, Remedios Martel, acompañada por la delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia, Pilar Serrano, ha visitado este miércoles las instalaciones de Mayoral con el fin de conocer de primera mano el nuevo sistema de almacenaje.

Martel ha destacado la apuesta que realiza esta empresa por la innovación, lo que le ha permitido situarse en puestos de liderazgo en el sector; así como la importancia del proyecto que están desarrollando, que da lugar a la creación de puestos de trabajo y a la consolidación de más de 400 empleos en Málaga.

CARACTERÍSTICAS

El nuevo sistema de almacenaje de Mayoral está integrado por carros guiados por transmisión wifi, que recogen la mercancía en las estanterías y las trasladan a la cabecera del almacén, donde, posteriormente, unos elevadores la conectan con un sistema de transportadores que trasladan dicha mercancía a las estaciones de trabajo de clasificación de prendas.

Este sistema pretende adecuar la capacidad de la firma al crecimiento previsto en los próximos años, y, además, garantizará mejoras de eficiencia en los procesos manuales de preparación de los pedidos actuales.

Asimismo, duplicará la capacidad para gestionar prendas, incrementará en un 50 por ciento la flexibilidad y variedad de la gama de productos, disminuirá el tiempo de respuesta al cliente en el servicio de solicitud e intensificará las garantías de control.

Por su parte, el almacén automático, que se ubicará sobre una superficie de 5.700 metros cuadrados, permitirá clasificar 40 millones de prendas al año, preparar 1.600 pedidos al día y realizar 15.000 referencias de catálogo por campaña.

Mayoral posee casi 70 años de experiencia en el sector de la moda infantil. El grupo está integrado por más de una decena de sociedades dedicadas al diseño, la fabricación, comercialización y distribución de moda infantil en más de 50 países. Durante 2010, la empresa facturó hasta 168 millones de euros y vendió 20 millones de prendas en 6.000 puntos de venta repartidos en más de 50 países.